El caso del priista Bours es más significativo. Habló en la reunión del CNSP en nombre de los gobernadores y como presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Pero es el gobernador más cuestionado por las sospechas de proteger el narco en su entidad. Peor aún: Los camiones de su empresa Bachoco han sido detenidos con cargamentos de mariguana, cocaína y anfetaminas. Y no en una ocasión, sino en cuatro.
De acuerdo con informes recopilados, el procurador de Sonora, Abel Murrieta, ha sido señalado de proteger a bandas de narcos. El hermano del Gobernador, Ricardo, también aparece en investigaciones sobre el narco. Y el jefe de Policía Estatal, Ricardo Tapia Chan, fue ocultado por acusaciones de beneficiar a algunas de las bandas del narco.
Y a pesar de las vinculaciones, el gobernador priista Bours Castelo se ha dedicado a expulsar de Sonora a personal de la Agencia Federal de Investigación y del Ejército para reinar a gusto en su territorio. Sonora es uno de los estados con mayor incidencia en narco, en bandas y en crímenes. Y un reportero del diario EL IMPARCIAL fue desaparecido cuando investigaba las relaciones del narco con las policías estatales.
Esta nota aparecio en www.indicadorpolitico.com.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario