Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Gobernador y Exgobernador …..Si ponen Gobernador.....EL CRISOL DEL TIEMPO

Eran los tiempos del destape del Dr. Ocaña como candidato a la gobernatura por parte del tricolor por lo que el Presidente de la Republica José López Portillo le llamo al Gobernador Carrillo Marcor y le pregunta que si que había pasado con el destape, ya que el le había encargado a “Salomón” hacienda alusión a Salomón Faz el líder campesino de Caborca; a lo que el gobernador contesta: “Señor Presidente, yo le entendí Samuelon”.

Sin duda esta fue una de las anécdotas mas comentadas a raíz del nombramiento como candidato del PRI por parte de Dr. Samuel Ocaña García ya que se genero en aquella ocasión cuando nadie esperaba la decisión a favor del galeno.

Cierta o no la anécdota nos deja en claro la máxima priista de aquella época “Gobernador pone Presidente Municipal mas no pone Gobernador”. Ya que es innegable y en especial en nuestro estado, como fueron propuestos nuestros mandatarios estatales por la decisión exclusiva del presidente de la republica en turno y no fue hasta la candidatura de Armando López Nogales donde se dejo entre ver que el presidente Zedillo dejo servirse con manga ancha al gobernador en funciones de aquel tiempo el ahora senador Manlio Fabio Beltrones.

Ahora que se acerca los días de la definición de candidatos a la gobernatura vemos como se van acomodando los partidos con sus respectivos “gallos”. Pero sobretodo es de llamar la atención el trabajo político del gobierno del estado construyendo la candidatura del tricolor hasta el punto de cerrar filas con viejos enemigos……

De tal manera que las elecciones del 2009 someten a los aspirantes del PRI por la Presidencia a la Republica a un compás de espera que los lleva un acuerdo entre ellos, mismos que son necesarios para definir su estrategia personal rumbo al 2012 por lo que Beatriz Paredes se va a la coordinación de la fracción priista en la cámara de diputados, Manlio Fabio Beltrones se va a la dirigencia nacional del PRI; por lo que toca a los gobernadores Enrique Peña Nieto y Eduardo Bours les urge el consenso y apoyo para sus candidatos de cara a las elecciones del 2009. …De este acuerdo entre Priistas, nos dejara ver que la lección que les dejo el 2006 ya la tienen bien aprendida y que este partido no funciona en función de las decisiones de un solo hombre.

De este escenario político solo podemos esperar unas elecciones a Gobernador muy movidas pero sobretodo muy llenas de personajes traídos del túnel del tiempo… solo hay que esperar que si gana esta contienda el tricolor le dejen algún espacio político al gober Alfonso Elías o cuando menos pueda ocupar casa de Gobierno…….

CRISOL DEL TIEMPO

No hay comentarios: