Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

martes, 2 de diciembre de 2008

Bours por Elias Serrano

Bours con la recien designada Secretaria de Seguridad, Janet Napolitano.

Cada vez es mas claro que a partir de este martes 2 de diciembre, Eduardo Bours se la va a jugar con todo con Alfonso Elías Serrano.

Resulta que como lo prometió el favorito del Gobernador, el maestro Fermín Trujillo ya ocupa la curul de Senador que tuvo antes él.

Como recordarán, dábamos cuenta la semana pasada del desayuno que ambos sostuvieron en el Hotel Meliá en la Ciudad de México.

Ahí Alfonso Elías dijo que platicaba con el profesor Fermín para cumplirle a la maestra Elba Ester lo de la Senaduría. Y cumplió.

Trujillo Fuentes es desde este martes Senador de la República y despacha ya en la Curul 88.

Él mismo le daba la noticia al director de www.dossierpolitico.com, Oscar Castro, en llamada que le hizo desde la ciudad de México.

Se puso a las órdenes, informó del proceso de su “unción”, dijo que será senador independiente y no, Fermín no se saludó con Manlio Fabio Beltrones.

Aunque cabe decir que sin los buenos oficios de Elías Serrano ante Beltrones, lo de Fermín estaría en el limbo.

Al margen de si se saludó o no con el coordinador de los senadores priistas, queda claro que Fermín es una pieza movida para convertir en candidato a Elías Serrano.

Bours está decidido y así se lo dijo a los empresarios que narraba Víctor Mendoza en su Serrucho, recientemente convivieron con él y con varios encuestadores.

En suma, una serie de esfuerzos y estrategias que están en marcha ya con el objetivo de alcanzar la candidatura para Elías Serrano.

A todo esto agregamos que el dirigente estatal del PRI, Roberto Ruibal Astiazarán declaró ayer la posibilidad de impugnar alguna decisión respeto al método de selección que decida el CEN del PRI para el candidato a gobernador en Sonora.

Aprovechaba el contexto de las preguntas en torno a la celebración del Consejo Político Nacional y estatal de este fin de semana.

En ese evento se tratará, en el ámbito nacional, la expedición de la convocatoria para elegir al candidato a gobernador en San Luis Potosí.

Y sonó a que en el PRI Sonora, obviamente el de Bours, no les gustó el método allá, porque finalmente no daba margen.

Parece ser que el dicho de Beatriz Paredes Rangel, la dirigente nacional del PRI, va en serio con eso de que los candidatos a gobernador no serán de los gobernadores.

Pero ese dicho al gober rijoso le importa una pura y dos con sal y hará lo necesario, hasta protestar judicialmente según lo dio a entender Ruibal, si el método no satisface al interés del gobernador.

El contexto al iniciar este último mes del año es pues, la determinación que raya en necedad de Bours por convertir a producto de gallina a Elías en el candidato. ¡qué daño le va a hacer!
Y se ha hecho de todo, desde parar y sentar precandidatos, hasta amenazar a algunos con acciones para derrotarlos.

En este último caso está Ernesto Gándara, a quien en la famosa cita de hace un par de sábados le dijo con todas sus letras: “si entras voy a meterle todo para ganarte la interna”.

Gándara en un acto de institucionalidad le habría dicho: “gobernador si no cuento con tu venia, pues no voy”.

Y después de eso, que dicen que se dijeron (cuantos qué), también dicen que Ernesto Gándara salió y se fue a Tucson a atenderse un problema del corazón.

Esto último es totalmente falso según afirman en el equipo del alcalde, quien goza, me consta, de una salud envidiable.

Lo que sí es cierto es que hay una percepción en cierto sector de la sociedad y en parte de la clase política, de que Ernesto está demasiado institucional.

Y quizá lo mismo provoca la falta de definiciones en los apoyos en todos los rubros, que necesita para fortalecer su candidatura.
Aunque también, conociendo al Borrego, igual y está preparando su última gran jugada para aparecer en la interna, como el candidato a vencer.

Al final, insistimos, lo único claro además de que Bours le va a meter toda la lana (del gobierno claro) para hacer candidato a Elías; es que la selección del candidato priista va a ir a una interna.
Ahi, el Gobernador, Ruibal y compañía no se empecinen en hacerla vía delegados, porque entonces sí, imponen a Elías Serrano como candidato, pero pierden la gubernatura.

No hay comentarios: