Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

lunes, 2 de junio de 2008

Debe Bours primero quitar caseta estatal

Por Francisco Rodríguez

El buen juez por su casa empieza.

Si el Gobernador Eduardo Bours exige la desaparición de las casetas de peaje que administra la federación, debe eliminar primero la caseta estatal de la carretera Santa Ana-Altar.

De esa manera habría congruencia, porque de lo contrario se aprecia como un capricho de querer quitarle a la federación las casetas para ser administradas por el estado, y lo peor de lo peor, tenerlas primero en su poder para luego concesionarlas a particulares, tal y como lo hizo con la carretera estatal Santa Ana-Altar.

Los ciudadanos sonorenses estamos de acuerdo que se eliminen las casetas de peaje, pero no únicamente las del sur, La Jaula, Fundición y Esperanza, sino todas, es decir la de Guaymas, la de Hermosillo, la de Magdalena y también la de Santa Ana-Altar, aunque sea del estado.

De la mano de los alcaldes de Cajeme y de Navojoa, el Gobernador Bours anunció el inicio de la rehabilitación de la brecha de Fundición para que los automovilistas evadan la caseta de cobro.

Y que harán lo mismo con las brechas de La Jaula y de Esperanza. Que bueno, es plausible que el Mandatario esté de lado de la sociedad.

Sin embargo, ahora esperamos que también de la mano de Antonio Astiazarán y de Ernesto Gándara, anuncie reparación o apertura de brechas para no pagar en las casetas de Guaymas y de Hermosillo, y luego vaya a Magdalena y efectué un acto similar.

Y cuando ande por ese rumbo, de una vez elimine la caseta de peaje de Santa Ana-Altar, que ahí si puede porque es estatal y que a pesar de ser de solo dos carriles (una de ida y otro de venida) se cobra como si fuera autopista.

No debe el gobierno estatal exigir a la federación quite las casetas si antes no da muestras de congruencia. Y solo eliminando la caseta estatal habría credibilidad en esa propuesta a la que se unen, claro, diputados y alcaldes tricolores.

En Sonora lo sonorenses queremos buenas carreteras y si no pagamos por su uso, pues mecho mejor.

Pero dejar de pagarle a la federación para pagarle luego al gobierno estatal, no creo sea de mucho beneficio, pero lo peor es que mas adelante tuviéramos que pagar a una empresa privada, como ahora lo estamos haciendo cuando viajamos de Santa Ana a Altar.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Las acciones que está tomando el gobierno estatal son sesgadas lo que evidencia lo mismo de su juicio y sus razones.

La caseta del puente de San Luís Río Colorado cobra el peaje por el paso, sin dar opción de vías alternas y el cobro que era del municipio le fue arrebatado por el Estado.

Retomando la idea de que si pone brechas en unas, que las arregle en todas. Pero es obvio que las que más le duelen son las que más le afectan a él y a sus intereses, ya que son por las del sur donde más circulan sus camiones.

Lo único que está evidenciando es un, mal entendido, orgullo herido y un protagonismo político que bien o mal medido puede darle votos a la hora de buscar la candidatura federal.

Si en verdad está comprometido en quitar las caseta, entonces que lo haga bien y quite todas o dé verdaderas opciones para utilizar las ruas alternas y no las burlas que ahora tenemos.

Que pena ver estos berrinches en los dirigentes electos, sólo denotan inmadurez e irresponsabilidad. ¿Qué le podremos decir a los que al no ser agraciados con una decisión legal buscan vías alternas rallando en la desobediencia civil, si sus propios dirigentes hacen lo mismo y arrastran a la sociedad con ello?

No hay duda que el compromiso del gobernador no es con los intereses del Estado, sino con los suyos propios.

Anónimo dijo...

lo peor es que no quiso contratar a personal con experiencia policiaca y contrato solo a gente novata sin la minima experiancia para poderlos manipular y doblegar a corropmperse y a los que ya heran policias antes de que el entrata los empeso a oprimir, les quito un dia de descaso de cada 7 dias y les dan a los policias uno cada 11 o 14 dias , los arentas injustificada mente a los elementos por faltas a sus supeiores pon la tonteria de no cuadrase o ponerse en firmes

Anónimo dijo...

por que razon no desea a policias con experiancia? por que razon no contrataron a todos los policias de las generaciones anteriores como por ejemplo de la generacion XLI?