Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

lunes, 15 de septiembre de 2008

"El destape"

Mientras me destapo oficialmente, me estaran destapando mentalmente...

Mal empezó el senador Alfonso Elías Serrano en su “destape” como precandidato del PRI al Gobierno de Sonora, porque cita a conferencia de prensa y no permite que los reporteros le pregunten nada. Mejor hubiera enviado un comunicado y así no hace perder el tiempo – en domingo -, a los muchachos que asistieron puntualmente a la cita.

Elías Serrano quería “autodestaparse” como aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado. Nada más que no dijo cuando pedirá licencia al Senado de la República. Me imagino que será luego de recibir sus aguinaldos y así tener dinero para comprar los juguetes y los regalos de Navidad.

El senador dijo que apenas iniciará los trámites para solicitar licencia y separarse del cargo público de elección popular, por lo que esto todavía va para largo, por lo que no veo la prisa que tenía para convocar a conferencia de prensa en domingo…Al menos que busque una reacción de gobernador este lunes en la conferencia de prensa.

Lo cierto es que “El Vaquerito” se “destapó” y para que no hubiera ninguna duda se llevó al acto como testigos de honor a toda su familia…Faltó nada más su caballo y su perro, que también son parte de la familia. Lo único negativo del acto fue que no quiso contestar las preguntas de los reporteros, que salieron decepcionados del acto político.

Acompañado de su esposa Ana Lourdes Maldonado, sus hijos Ignacio y Alfonso; sus padres Ignacio y Guadalupe; y su hermano Alejandro, Elías Serrano dijo que pedirá licencia por congruencia, porque como muchos ciudadanos, ha dicho que no se vale que los políticos se aprovechen de sus puestos para promover sus propios intereses.

Elías Serrano solicitará licencia después de dos años de campaña política con miras a la candidatura del PRI al Gobierno de Sonora. Está bien, en política, en la guerra y en el amor todo se vale para lograr el objetivo, pero que no nos venga a decir después de 24 meses de precampaña que se separa del cargo público “por congruencia”.

Provoca alcalde de Hermosillo Ernesto Gándara “autodestape” de Elías Serrano

Este acelere de Elías Serrano se debe a que el alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara Camou, ya lo dijo abiertamente que buscaría la candidatura del PRI al gobierno de Sonora y hasta habló de separarse del cargo el próximo mes de enero…Antes El Vaquerito estaba jugando “con el score”, pero sin dejar de hacer campaña política.

Elías Serrano no fue directo y dejó todo a la interpretación de los reporteros que asistieron al acto de “destape”, señalando que buscará “un auténtico proyecto ciudadano”…Mientras, el suplente de Elías Serrano, el secretario general a nivel nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), Fermín Trujillo Fuentes, prepara maletas.

De hecho ese era el acuerdo del gobernador Eduardo Bours Castelo y la dueña del Panal, Elba Esther Gordillo Morales, desde que ambos políticos se registraron en fórmula de senador, que por cierto NO ganaron la elección, siendo superados en la votación por los candidatos del PAN, Guillermo Padrés Elías y Javier Castelo Parada.

Elías Serrano perdió la elección a senador ante Padrés Elías, - su primo segundo -, al igual que el actual gobernador Bours Castelo, en las elecciones de 2003, ante Ramón Corral Ávila, también del PAN, pero después vino la revancha y Eduardo le ganó la gubernatura al panista. La pregunta ahora es ¿pasará lo mismo en los procesos de 2009?

No hay comentarios: