Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

miércoles, 17 de septiembre de 2008

El rey Sol...

El Rey Sol arengando al pueblo a pesar de su "status social" (sus propias palabras)

¡Acuérdate del parque Villa de Seris!, le gritaron al alcalde en su informe

Cuando apenas Ernesto Gándara Camou iba a agarrar vuelo en su segundo informe de gobierno, se le apostaron los activistas defensores del Parque Villa de Seris para gritarle consignas "acuérdate del parque".
Isabel Dorado Auz fue el primero que trató de llegar hasta el lugar donde el alcalde daba su discurso. Pero fue interceptado a mitad del camino por los agentes de seguridad.
El escenario fue en la sala más grande del Expo Forum, donde se impuso el color naranja, donde el lema, más que subliminal era directo en las aspiraciones del alcalde: En Hermosillo lo hicimos bien, lo haremos mejor.
Acuérdate del Parque Villa de Seris, empezó a gritar el activista social, quien hace unos días anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática.
A lo lejos, pero frente a él, donde colocaron las sillas de los regidores, porque el evento oficial es en una sesión formal del Cabildo, se encontraba la regidora del PRD, Dorotea Rascón, la causante del retiro de Isabel del partido del sol azteca.
Los activistas fueron pocos, pero lograron captar la atención de la gente que escuchaba el discurso del alcalde Ernesto Gándara.
Luego se lanzó Adriana González para tratar de llegar con el alcalde. Ella se encontraba en la última hilera y ya había sido detectada por los encargados de vigilancia, quienes ya le habían asignado un grupo de gente para neutralizarla en sus pretensiones de protestar.
Sin embargo, Adriana González se logró escapar y se lanzó a recorrer el largo trecho que la separaba del alcalde.
Sólo avanzó unos metros, pues la interceptaron de inmediato.
El alcalde siguió con su discurso y de inmediato entró en operación todo un grupo de seguridad. Entre ellos se sumaron gente del PRI, de diferentes colonias. Una señora gritó ¡Vamos a sacarlos!
Pero los coordinadores de seguridad pararon esa intentona. Sabían que para Ernesto Gándara le iba a resultar más costoso, políticamente hablando, que se registraran hechos violentos en su informe. Entonces sí, en lugar de que el evento promoviera positivamente al alcalde de Hermosillo, se podría tomar como un hecho adelantado de quien quiere llegar a ser el gobernador de Sonora en las próximas elecciones.
Personal de seguridad, encabezados por el comandante Amarillas se encargaron de neutralizar la protesta de los defensores del parque Villa de Seris.
Sin embargo, tuvieron que emplear a gente del PRI que asistió al informe.
Una de las señoras que enfrentó directamente a Adriana González le gritó: "Tu me quitaste al Chico Pavlovich, acuérdate".

A partir de ese momento, esa señora de la que sólo se tiene la fotografía, se encargó del marcaje personal contra la defensora del parque Villa de Seris, al grado que en varias ocasiones hasta le jalaba el cabello escondidamente para que no la captaran las cámaras fotográficas.

La trompoide dinosaurica increpando a Adriana Gonzalez.
Segun los ignorantes, los protestantes pertenecian al PAN.

La manera de opacar la protesta de los defensores del parque, utilizaron las porras. Ernesto, Ernesto, Ernesto, se gritó incesantemente. Al coro se unieron algunos funcionarios menores, como el de Álvaro Enciso Ulloa que se sumó a la valla humana que formaron para detener a un pequeño grupo de manifestantes.
-¿De que se quejan? –le preguntó en alta voz una de las señoras.
-De la forma de gobierno –respondió Isabel Dorado.
El activista de más de 1.80 metros se apostó en media sala. Frente a él, cara a cara, pero salvando la diferencias de estaturas, el comandante Amarillas se le interpuso al activista.
Otras señoras le gritaron:
-¡Queremos oír el informe!
-Nosotros queremos que nos informe del parque –respondió Isabel.
-Si van a poner más árboles –alcanzó a gritar otra señora.
En otra área, donde estaba Adriana queriendo protestar, otra de las personas le gritó:
-Acuérdate del Chico Pavlovich. Acuérdate de lo que me hicieron.
Adriana sólo sonrió sorprendida, porque en los movimientos en los que participó con el entonces candidato a la alcaldía de Hermosillo por el PAN, es otra historia algo lejana.
Los gritos y empujones se convirtieron en la materia prima favorita de algunos fotógrafos. Para hacer su trabajo se acercaron, otros interpusieron grabadoras para grabar los diálogos altisonantes.
Los agentes de seguridad se pusieron a la ofensiva contra los reporteros. Los quisieron sacar del escenario, les gritaron, se interpusieron entre ellos para evitar que tomaran esas escenas, como en los tiempos en que la dictadura perfecta la tenía bien aceitadita el PRI y se imponía a gritos y sombrerazos.
Pero los reporteros gráficos supieron hacer su chamba. No se amedrentaron y tampoco asumieron una posición contestataria con la autoridad. Únicamente siguieron tomando fotografías.
Hasta que llegó el momento en que decidieron salir de la enorme sala del Expo Forum. Lograron dejar constancia de su protesta en ese escenario donde el color naranja era el color de una campaña.
Y hasta fuera de la sala los siguieron los priistas. Les gritaban, los insultaban y hasta les pegaban sus empujones.
Entonces, el hermano del funcionario Álvaro Enciso Ulloa se le acercó a una de esas personas del coro. Le dijo que los inconformes eran manipulados por los panistas y como gente que escucha cantar el gallo sin saber por donde, les empezaron a recriminar el tandeo del agua que aplicó la ex alcaldesa panista.
Los inconformes mostraron una cara de incredulidad cuando los relacionaron con el PAN. Comprendieron que para ser parte de ese coro gandarista no se requiere mucha cultura, sino las ganas de saber gritar como aquellos que cantan muy feo pero como si tuvieran mucho sentimiento.

No hay comentarios: