Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

viernes, 5 de septiembre de 2008

Otro abuso de Bours- le dan palo


Anula tribunal federal expropiación de Bours

El Tercer Tribunal Colegiado del Quinto Circuito anuló la expropiación hecha por el Gobierno del Estado de 113.5 hectáreas de una parte de los terrenos correspondientes al rancho “El Represito” y ordenó su reintegración a sus propietarios, la familia Ochoa Rogel.

La resolución firmada por el magistrado Juan José Rosales Sánchez establece que el Acuerdo Expropiatorio dictado por la administración del gobernador Eduardo Bours el 10 de marzo del 2005 no concedió el derecho de audiencia.

Es decir, el derecho a ser escuchados a los afectados, tal y como lo pide la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para estos casos.

El abogado y representante legal de la familia afectada, Miguel Ángel Véjar Muñoz, informó que el Tribunal Colegiado del Quinto Circuito emitió su fallo a la revisión del amparo que previamente había otorgado el Juzgado Décimo de Distrito, y los terrenos ya han sido reintegrados a la familia Ochoa Rogel.

Aclaró que este fallo se refiere a los terrenos que se expropia ron por el Estado, bajo el argumento de darles una utilidad pública, y en los cuales se proyectaba construir una parte del libramiento Sur de la ciudad, el cual conectaría con la Carretera Internacional.

“Si el Gobierno estatal insiste en la expropiación tiene que generar un nuevo Acuerdo Expropiatorio que considere lo que ahora ha considerado insuficiente la Corte”, destacó.

El Acuerdo Expropiatorio dictado por el Gobernador el 2005 fue sobre 123 hectáreas del rancho “El Represito”, propiedad de Ana Luisa y Francisco Ochoa Rogel, y el primer fallo emitido por los tribunales federales se refiere sólo a 113.5 hectáreas, por lo que quedan pendientes de resolver 10 hectáreas adicionales.

El Gobierno del Estado ordenó la adjudicación de 123 hectáreas de los Ochoa Rogel.

De esa superficie, 113 hectáreas, las ubicadas en el lado Sur del predio expropiado, serían destinadas para la construcción del llamado Libramiento Oriente, y las restantes 10 hectáreas para el tendido de una “espuela” de ferrocarril con el fin de instalar una vía hacia el Parque Industrial Dynatech.
Esa superficie de la “espuela” fue donada por el Gobierno del Estado a la empresa privada Ferromex para la instalación de la vía.

Hay que ver que esto lo hizo la administración del gobernador Eduardo Bours a favor de sus socios los Mazon en cuanto al Parque Industrial Dynatech y es exactamente lo mismo que hicieron por esos mismos socios en Caborca en el ejido Rodolfo Campodonico; esperemos esto este sentando un precedente legal en cuanto a esa expropiacion tambien.

No hay comentarios: