Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

domingo, 6 de julio de 2008

Amenaza sindicato de Aguah cerrar Oxxo

El sindicato de Agua de Hermosillo en voz de Salvador Corrales alias "El Plumitas" amenazó con cerrar las oficinas de la Unión de Usuarios y cualquier negocio como Oxxo donde se cobran los recibos de agua, ya que están usurpando labores de los sindicalizados.

“Tenemos todo el derecho de ir a cerrar esos lugares que son locales, de ir a cerrar cualquier Oxxo, cualquier comercio que esté cobrando, la misma Unión de Usuarios la cerramos en el 2005, le pusimos las banderas y retiramos todos los implementos del trabajo”, advirtió el líder sindical, Salvador Corrales, también conocido como "El Plumitas".

Afirmó que con base en la Ley Federal del Trabajo tomarán medidas que podrían concluir en una denuncia penal, ya que es ilegal que cobren recibos porque ante el entallamiento de huelga, nadie puede hacer
laborar para el organismo.

“No es legal eso, ni puede ser, esto va a tener muchos problemas… malamente por parte de Ernesto (Gándara), es una ilegalidad más, es un delito de índole federal porque nuestro movimiento de huelga está sustentado en la ley federal del Trabajo”, destacó.

Corrales calificó a Francisco Navarro, líder de la Unión de Usuarios, como dirigente de una institución devaluada que busca escenario político. “Vamos a ver... lo mejor puede estar por venir, hemos guardado una posición tranquila, de negociación, pero claro tenemos que hacer algunas cosas para buscar instalar nuevamente la legalidad”, advirtió.

Ayer, Aguah informó que las tiendas de autoservicio cobran con base en un convenio con el organismo.

Se pronuncian en contra La Unión de Usuarios y 40 empresarios de la entidad solicitaron por escrito a la Junta de Conciliación y Arbitraje que declaren inexistente la huelga en Agua de Hermosillo, ya que incurrieron en algunas ilegalidades en su estallamiento.

Argumentan que la huelga no es apoyada por la mayoría de los trabajadores y no cumplieron con los requisitos que marca la ley, al suspender labores a una hora distinta a la fijada.

En el documento entregado ayer por la mañana en las oficinas de la Junta, los empresarios justifican su petición, ya que aseguran ser ciudadanos preocupados por el desarrollo del municipio.

“Tenemos la calidad de terceros interesados ya que se trata de una institución de interés público al ser su objeto la provisión de un recurso como es el agua… si este servicio se está afectando significa que se trastoca el derecho de recibirlo en el hogar, empresa o institución”,
advierten.

La Unión de Usuarios presentó un recurso que contiene como prueba 90 firmas de personas que se oponen a que la huelga continúe.

No hay comentarios: