Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

sábado, 25 de octubre de 2008

"Era un plan terrorista": Murrieta Gutierrez

Parte del arsenal que llevaban los sicarios.

Sembrar el terror y el temor entre los ciudadanos y los policías en Nogales, era la intención del grupo armado que desmantelaron los elementos policiacos tras los enfrentamientos a balazos en esta ciudad fronteriza, aseguró Abel Murrieta Gutiérrez, tras escuchar las primeras declaraciones de los dos sicarios heridos.

El Procurador de Justicia del Estado agregó que si los elementos policiacos no hubiesen descubierto a los hombres armados, en Nogales se pudo asentar una célula con capacidad delictiva mayor a la que atacó el 15 de septiembre en Morelia, Michoacán.
“No sabemos exactamente a qué venían, quizá a agredir policías y a civiles, no lo sabemos porque a ellos les dicen ‘súbete y vamos a Nogales’, en sus palabras, a hacer cosas muy malas”.
Los 10 hombres que fueron abatidos por policías el jueves y los dos lesionados, son de otros estados.
“Todos refieren ser foráneos, se dijo que sólo uno de ellos conocía el lugar donde se iban a quedar porque el plan era hacer algo mucho mayor en Nogales. Hubiera sucedido algo mucho más grande de no haberlos detectado”, aseguró Murrieta Gutiérrez.
Y aun asi, el Procurador seguia aduciendo a una referida falta de efectividad de la Policia Municipal de Nogales cuando es evidente que estan son celulas profesionales entrenadas para estas actividades.

No hay comentarios: