Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

viernes, 24 de octubre de 2008

Politiza Procurador Murrieta Jueves Negro en Nogales.


Politiza el Procurador de Justicia del Estado, Abel Murrieta el Jueves Negro en Nogales al pretender ligar los desafortunados eventos del dia con asuntos politicos que poca relacion tienen entre si y haciendo caso omiso de las sospechas que se tienen por profesionales de la seguridad de que por la hora en que empezó la balacera todo indica que los miembros del crimen organizado han decidido trasladarse en las horas en que están por relevar los turnos de vigilancia.
En las corporaciones policiacas los relevos se realizan alrededor de las 7 de la mañana, por lo que a partir de las 6 horas del día los agentes inician el cambio de turno y se reagrupan en las bases, quedando las calles libres para el tránsito de personas armadas. Y eso lo conoce hasta el bolero de la corporacion.
El Procurador de Justicia del Estado, Abel Murrieta se lanzo contra la Administración Municipal de Nogales, asegurando que el principal problema de la dirección de seguridad pública es que no están coordinados, no tienen capacidad suficiente o están cooptados por el crimen organizado.

Cosa que jamas le ha interesado a la autoridad Estatal; la diferencia es que ahora el patron de Abel Murrieta esta bastante molesto con el alcalde de Nogales.

Ahora resulta que los angelitos al servicio del Estado en el area de seguridad son unas blancas palomitas... y su jefe es todo un cardenal...

Al hacer un recuento de lo sucedido ayer en la ciudad fronteriza de Nogales, destacó el trabajo hecho por los elementos de la PESP y la PEI, pero criticó fuertemente que la participación de Seguridad Pública Municipal fue limitada, pese a que los hechos duraron más de 40 minutos.
Abel Murrieta confirmó que hubo tres heridos civiles que fueron impactados levemente por esquirlas, que se unen a los 10 pistoleros muertos, tres detenidos, dos sicarios lesionados que se encuentran estables, 19 armas largas, 15 armas cortas, cuatro granadas de fragmentación sin detonar y siete vehículos.
Por el lado policiaco, hubo un municipal y dos estales lesionados.
Respecto a las corporaciones federales comentó que la falta de agentes federales en Sonora limita su capacidad de reacción ante estos eventos.

Para el alcalde Marco Antonio Martínez Dabdoub el procurador general del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez, con sus declaraciones está politizando el tema de la seguridad pública.
“Ese es el primer y mas grande error que podemos cometer los gobiernos en esta tarea tan importante que tenemos y el compromiso que tenemos con el pueblo de México, no se vale hacer política con el tema de seguridad pública”, dijo.
“Esta abierta la puerta como ha estado abierta todo el tiempo y el ejemplo es el día de hoy, nos visita a Nogales a hacer la declaración.

“¿Por qué no nos visita en el Municipio para poder plantear directamente esos temas como yo le he plantado en repetidas ocasiones que he estado con él allá en Hermosillo?”, cuestionó.
Martínez Dabdoub dijo que ayer invitaron a la Policía Estatal para poder hacer un resumen y poder hacer un dictamen de la comunicación, donde estuvo la Policía Federal, más no la Policia Estatal.

No hay comentarios: