Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

martes, 14 de octubre de 2008

¿Seguimos agachados?.....El Crisol del Tiempo

Eran las primeras horas de aquel 5 de julio de 1997 y un importante personaje del panismo Sonorense recibia una llamada telefónica desde Phoenix Arizona proveniente de un exiliado de la politica Beltronista , el cual con tono triste comento “pobres de los sonorenses, siguen igual de agachados”.

Era obvio que los resultados de las elecciones no le eran favorables y lo que es mas, su permanencia en el exilio continuaría con todo lo que ello representaba: la lejanía de su familia,de sus negocios pero además de su proyecto político.
Ya han pasado diez años de esa conversación y los tiempos han cambiado para este exiliado político, y cambiaron de tal suerte , que lo expresado en aquel momento.
“Seguir agachado”, significaba seguir votando por el PRI y ganar las elecciones del 97, como consecuencia ,seria mas de lo mismo. Ahora el es parte de lo mismo ya que forma parte de la administración actual. La de Eduardo Bours Castelo, rojamente priista.
Ahora que se aproximan tiempos electorales ,me pregunto a partir de lo anterior, si sera suficiente para el pueblo sonorense que la alternacia politica que hemos tenido en la administracion estatal, nos la brinde un solo partido politico, atraves de sus pugnas internas, ya que atraves de estas contiendas entre grupos politicos del PRI hemos conocido la alternancia, aunque al final sea mas de lo mismo .
Creo que ya es tiempo de reflexionar sobre el actuar de estas administraciones estatales las cuales solo se han acomodado en estos tiempos de cambios de apertura democratica, a su conveniencia ya que alrededor de sus gobiernos estatales han construido autenticos FEUDOS no quieren tener la mínima influencia exterior y aun mas quieren perpetuar sus mandatos por mas de seis años por medio de la imposición de un candidato a su modo.

De tal manera que la interpretación de estar agachados la cual la establece un priista por que una elección no salio a modo de sus conveniencia, no deje de llevarnos ha una reflexion profunda de lo que realmente queremos para la próxima administración estatal.
Por lo que no debemos confundirnos nuevamente como en todas las administraciones pasadas que nos montan todo este circo cada seis años : DE QUE ES FULANO O MENGANO,QUE SI SE ADELANTO ,QUE SI SE MOVIÓ Y NO SALIO EN LA FOTO, QUE SI LO SALUDO O NO , QUE SI LO SENTARON O ESTA DE PIE, QUE SI RENUNCIO O NO……

El escogido ya esta, y sera este mismo el que permita perpetuar el gobierno de Bours otros seis años y este mismo se distinguira por su falta de carácter y de quehacer político,que le permita ha Eduardo Bours, desde esta nueva administración operar su proyecto político para el 2012 .

Basta ver los movimientos que hace alrededor de su gabinete para “armarle el grupo” a su candidato . De tal manera que el escogido lejos de buscar legitimidad ante el pueblo de Sonora , solo busca demostrar su lealtad y su deuda política hacia su gobernador Y quien mas puede ser, que nuestro senador con licencia Alfonso Elías Serrano el que reúne todo este perfil que aparte de ofender nos da un desanimo el darnos cuenta que siguen confiando en que el pueblo de Sonora SIGAMOS DE AGACHADOS ya que a pesar de estar “tan flaca la caballada” ellos estan seguros en seguir cabalgando otros seis años...

EL CRISOL DEL TIEMPO

No hay comentarios: