Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

jueves, 23 de octubre de 2008

Jueves negro en Nogales


La forma en que sucedieron los hechos violentos en esta ciudad, hace suponer a las autoridades que los miembros de grupos criminales asentados en la frontera han encontrado una forma de circular por las calles sin ser detectados.

Alrededor de las 6:14 de la mañana, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública localizaron una camioneta Durango color gris que circulaba por el Boulevard Luis Donaldo Colosio. Al ordenarle que detuvieran la marcha, tomaron la desviación para bajar del bulevar y detenerse metros antes del entronque del Boulevard Tecnológico, a un lado de campo deportivo Gustavo Díaz Ordaz.

Antes de realizar la revisión del auto, desde el Boulevard Colosio -que pasa a desnivel sobre el Boulevard Tecnológico-, los ocupantes de un pick up Avalanche blanco dispararon contra los policías, aprovechando la ventaja que les daba la altura y, mientras se cubrían los dos hombres que fueron detenidos en un principio, trataron de huir disparando.

Versiones extraoficiales señalaron que al recibir respuesta de los agentes, uno de los sicarios cayó fulminado por las balas y el segundo trató de demostrar que se rindió, soltando el arma AK 47 y su pistola, se quitó el chaleco, se levantó la camiseta, pero aún así los agentes le dispararon, lesionándolo. El resto de los sicarios huyó en el auto.

La segunda camioneta que disparó desde la parte superior del puente huyó de inmediato, pero la Durango gris reinició la marcha, siendo perseguida por los elementos estatales quienes ya pidieron apoyo.

Según información otorgada por Seguridad Pública Municipal, alrededor de las 6:45 de la mañana la unidad de la Policía Municipal P-723 se encontraba de frente con una camioneta Durango color gris y los agradieron, pese a que los pistoleros eran perseguidos por agentes estatales.

Los municipales se sumaron a la persecución, pero perdieron de vista la camioneta en el acceso a la colonia Las Bellotas.

Posteriormente se reportó otro enfrentamiento en el cruce del Boulevard Obregón, que es la continuación de la carretera Internacional, y el acceso a la colonia Las Bellotas. Ahí los pasajeros del pick up gris que habían logrado escapar a la revisión, se enfrentaron con agentes municipales, estatales y federales, quienes ya llegaron en apoyo, muriendo tres sicarios y otro resultó lesionado.

Minutos después desde el Centro de Control Comunicación y Comando de Nogales reportaron otra balacera detrás del Cereso Nogales I.

Los agentes estatales lograron localizar a los tripulantes de un pick up Avalanche por la avenida Hidalgo y Luis Donaldo Colosio, es la misma unidad que disparó al principio de la cadena de hechos violentos.

Aparentemente, el conductor del pick up trató de esquivar un tráiler después de virar rumbo al sur por el Boulevard Las Bellotas cuando los policías dispararon a los neumáticos, provocando que perdiera el control y cayeron a un barranco de poco más de cinco metros, quedando los tripulantes prensados. Ahí fallecieron cuatro sicarios y dos más resultaron lesionados.

La camioneta Durango azul fue localizada en abandono en el entronque de la calle Los Cedros y el Boulevard Las Bellotas, sin que se lograra ubicar a los pistoleros que la tripulaban.
Por la hora en que empezó la balacera, los agentes estatales suponen, sin que se haya confirmado oficialmente, que los miembros del crimen organizado han decidido trasladarse en las horas en que están por relevar los turnos de vigilancia.

En las corporaciones policiacas los relevos se realizan alrededor de las 7 de la mañana, por lo que a partir de las 6 horas del día los agentes inician el cambio de turno y se reagrupan en las bases, quedando las calles libres para el tránsito de personas armadas.

No hay comentarios: