Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

lunes, 20 de octubre de 2008

Ofrece Bours su peor cara en Nogales


El Sr. Gobernador llego de mal pelo, siguio de mal talante y termino de mal genio.

Tal es la imagen que dejo Eduardo Bours al ofrecer su Segundo Informe Regional, con motivo del V Informe de Trabajo en Nogales con una actitud confrontativa.

Con un gesto adusto y en tono de reclamacion, hablo y hablo y francamente a veces evocaba al Emperador desnudo.

El Gobernador Bours informó que en Agua Prieta, Cananea, Cucurpe, Imuris, Magdalena, Naco, Nogales y Santa Cruz, el Plan Sonora Proyecta (PSP), contempla construir 28 obras estratégicas, que suman 415 millones de pesos.
En Nogales, se invierten 265 millones de pesos en 11 obras estratégicas, entre las que se encuentran: los pasos peatonales que se construyen para los distribuidores viales El Greco, Buenos Aires y Ana Gabriela Guevara, la construcción del distribuidor vial IMSS, la segunda etapa de carril Fast Lane y los pasos elevados que se construyen, sobre las calles Pitic, Jesús García y Niños Héroes.
Como una aclaracion: es por todos sabido que el distribuidor vial IMSS, no se llevara a cabo y este dato marca la pauta para cuestionar la credibilidad del resto de los datos vertidos.
“Nogales es un punto estratégico en materia de servicios de salud en el cual convergen cientos de familias sonorenses de otros municipios, por eso uno de nuestros más firmes compromisos es terminar con las obras de ampliación y remodelación del Hospital General”, afirmó, cuando por todo Nogales y mas aun, los usuarios de ese Hospital es bien sabido que las obras estan detenidas , llendo esto en completo detrimento del citado sector Salud, del Hospital General y mas importantemente, del pubico que lo utiliza.

Estas y otras pifias fueron pronunciadas por el Sr. Gobernador en un ambiente tenso donde sin embargo, prevalecieron los aplausos provenientes de su corte y seguidores.

¿A que obedecio el tono de Eduardo Bours? A que esta es la zona del Estado donde no solo no ha podido hacer lo que le viene en gana sino que vio sus peores derrotas electorales y todo indica que esto se repetira con el agregado de que muy posiblemente ni candidato a Presidente Municipal por el PRI podra imponer.

Y es que el derrotado candidato a Diputado Local por el PRI, Emeterio Ochoa ha pretendido a nombre propio y de su jefe Bours "ejercer el poder" buscando que su candidato Marco Antonio Valenzuela represente al PRI en los siguientes comicios municipales.

E independientemente sobre que meritos pueda tener Marco Antonio Valenzuela, mi pregunta es: ¿Que puede representar Emeterio Ochoa? Todo su "poder" solo puede provenir de ser empleado de Eduardo Bours y el a su vez "delegarlo" en varios interes, entre ellos negocios donde emplea prestanombres en Nogales.

Para ello solo necesitan investigar a algunos familiares politicos del "Eme" empezando por su flamante compañera de formula, candidata a Diputada Suplente y encargada de la Oficina del Instituto Sonorense de la Mujer. Solo informense de algunos de sus desplantes y las sospechas sobre un fragil equilibrio mental. Posteriormente, pueden seguir esa misma linea... avanzamos Nogales.

No hay comentarios: