Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

sábado, 11 de octubre de 2008

Otra mas del SNTE

Disculpen Ustedes el afear el blog de esta manera...
Nuevamente, la ciudad de Hermosillo, Sonora es utilizada por la cúpula política del SNTE, al organizar un estratégico evento al que hacen acto de presencia su Presidenta “legítima” Elba Esther Gordillo Morales, algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional, de igual modo, asistió , Miguel Ángel Yunes Linares, Director General del ISSSTE.

En está ocasión, el pretexto para visitar Sonora giró entorno el XXVI Consejo Político Nacional (CPN), suceso en el que fungieron como anfitrionas, las Secciones 28 y 54 del SNTE, agrupaciones del organismo que se encuentran ubicadas en la entidad.
Por ahi se dice que fue un acto para refrendar lazos con Eduardo Bours y ademas por ahi se afirma que le inyecto dinero a la adquisicion de unas Hummer...

Es inevitable dilucidar, el trasfondo de la reunión es entreverar los hilos de forma fina entre los secretarios generales de las diversas secciones sindicales del gremio, aunque, logra observarse que sus “más fieles adeptos” son los dirigentes magisteriales de las secciones 2, 3, 8, 12, 18, 27, 35, 42, 44, 53, claro está, sin marginar a los sectores arriba mencionados, por cierto, según información del periódico Universal, estos pseudo líderes recibieron una costosísima Hummer, cuyo costo por unidad asciende a la cantidad de 41 mil 890 dólares, considerando que son 12 vehículos, resulta un importe total de 502 mil 680 dlls., que... en concordancia con el actual tipo de cambio de aproximadamente $ 14.00 pesos, suma la cuantía de $ 7 millones, 037 mil 520 pesos m/n, monto nada, pero nada despreciable, que podría tener una mejor utilidad, tal es, mejorar la infraestructura física de los planteles, dotarlos de recursos humanos, pedagógicos y electrónicos, entre otros, o bien, compensar económicamente a un determinado número de trabajadores de la educación que ha sido defraudado en materia de vivienda, percepciones salariales y estímulos económicos, etc.

Sin duda, el propósito de dicha reunión, es la construcción de escenarios para la próxima jornada electoral en la entidad, asimismo, replantear las nuevas conveniencias con el gobernador de Sonora Eduardo Bours Castelo, pactar con los prospectos a precandidatos del Partido Revolucionario Institucional e igualmente, trazar las directrices que regirán en la dirigencia del Partido Nueva Alianza en Sonora y efectuar el movimiento de piezas en dicha concentración partidista, es decir, en este momento están fortaleciéndose los lazos entre los distintos actores políticos... gubernamentales, sindicales y partidistas.

Resulta, por demás inadmisible que el Consejo Político Nacional haya determinado solicitar un incremento al presupuesto de egresos predestinado a diferentes rubros de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), al considerar que las partidas asignadas no permitirán alcanzar las metas establecidas, nada más inconcebible, al observar el oneroso despilfarro que hacen de otras posesiones quienes suscribieron el acuerdo educativo nacional. Es indudable, dicha medida está completamente carente de sustento jurídico en su estructura, por consiguiente, es una aberración a los principios normativos que rigen la educación en el país, antes tendrían que fabricar un armazón lo suficientemente sólido y resistente, consultar a la base trabajadora, impulsar la efectiva toma de decisiones y trabajar en promover una reforma educacional que satisfaga las necesidades de la sociedad y los trabajadores del ámbito, antes de participar en comparsas de tal magnitud, las cuales, impactan negativamente a la mayor parte del gremio magisterial.

La actitud de Gordillo Morales y sus sanguijuelas, es cínica e indolente, la mejora de la calidad y el fortalecimiento de la educación básica, así como las condiciones en que laboral y profesionalmente se desempeñan un sinnúmero de personas, precisamente es lo que menos le interesa, no es su principal preocupación, ni ocupación, tan solo es una justificación, su interés radica en captar mayúsculos ingresos que a la postre utilizarán en precampañas/campañas de proselitismo y también en la adquisición de costosos obsequios para sus incondicionales.

Lo patético es el empleo inadecuado que hacen del dinero público y de las cuotas sindicales que se descuentan vía nómina a los burócratas de la educación. Por las razones señaladas anteriormente y otras tantas más... en entidades federativas como Morelos, Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Sinaloa, Coahuila, Veracruz y Baja California Norte protestan enérgicamente contra la ACE y sus acérrimos promotores.
Paralelamente, es cuestionable la postura de la lideresa del SNTE al externar el desagradable comentario de invitar al magisterio de Morelos a platicar en un lugar tranquilo como es Sonora y que absorbería los gastos ¿Acaso no saldría más barato que ella o varios miembros del Comité Ejecutivo Nacional se trasladasen a ese lugar? pero, claro, tiene en su poder las contribuciones de millón y medio de empleados, suma nada despreciable y con la que hace y deshace, ¿¿que tal?? A propósito, olvidó mencionar que Sonora es catalogado a nivel nacional como un estado “borrego”, porque son pocas las personas que se atreven a expresar su verdadero pensar y sentir, a la autora de la presente columna le consta haber leído informes que en su momento fueron enviados a la dueña del sindicato más grande de Latinoamérica los que decían que “todo estaba bajo control y que la oposición no representaba peligro alguno”.
Cita un conocido y muy viejo proverbio “nunca se junta un perro con un coyote”, tal es, el caso de la relación amistosa trabada entre Elba Esther Gordillo y Yunes Linares, principales propulsores de la Ley del ISSSTE, este último rindió un informe que incluye la “supuesta” obra realizada a lo largo y ancho del territorio nacional en materia de infraestructura médica y hospitalaria, aunque, el avance no se ve en la delegación Sonora que representa el Lic. Guillermo Silva M., en variados municipios requieren de hospitales que satisfagan los requerimientos de la derechohabiencia, de igual modo, al sur de Hermosillo se precisa una Clínica Familiar compuesta de funcionales y agradables instalaciones, así como de los indispensables servicios, no un deprimente consultorio médico.

Ojalá, Miguel Ángel Yunes, tenga presente el terrible fraude de que fueron objetos cientos de personas sonorenses en materia de vivienda e inste a sus subordinados a trabajar prontamente en la resolución del problema, de la misma manera, se espera repare los daños y perjuicios ocasionados en el lapso de 8 años a jubilados, pensionados y personal que continúa laborando para la Secretaría de Educación.

Tanto la derogada Ley, la Nueva Ley y el Décimo Transitorio de la Modificada Ley del ISSSTE, estipulan... “la protección de los derechos de todos los familiares derechohabientes de los trabajadores, incluyendo a sus hijos hasta los 18 años o hasta los 25 años si estudian, así como a sus familiares ascendentes, los cuales continuarán disfrutando de los servicios de salud en forma gratuita, sin que se aumenten las cuotas para los trabajadores”, empero, esta es otra falacia, la C. Mtra. Sonia Imelda González Pérez, expone que su hija Jocelyn Selene López González, notable becaria de postgrado, en una prestigiada Universidad de Curitiba, Brasil, presentó el documento probatorio de su actividad estudiantil en el extranjero, oficio legitimo y legalizado, el cual, fue rechazado, por consiguiente, negado el servicio a su descendiente ¿Luego, entonces que se puede esperar en el otorgamiento de otras prestaciones a que tiene derecho el trabajador y familiares del derechohabiente?

Prosiguiendo, con el ISSSTE, los servicios ofrecidos por algunos miembros del personal del Hospital General “Dr. Fernando Ocaranza” son deplorables, para muestra un botón, aunque, ciertamente es marchito y con alto grado de pestilencia, la Jefa de Archivo Clínico, Lilia María Encinas, quien arbitrariamente controla, retiene y encierra bajo llave los expedientes de la Sra. Rosalva Pérez Soto y Hermanas González Pérez, pese a ser una acción anómala, la cual, a todas luces atenta contra su afiliación y las prerrogativas establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, continuando con el sujeto identificado como Julio César Ruiz Ríos, Coordinador de Consulta Externa, personaje que emplea un trato despótico, prepotente y desagradable para con los inscritos al organismo, quienes... inevitablemente extrañan la afabilidad del Médico Enrique Victorio Granados.

Respecto, al Sistema Operativo del Pensionissste, es nefasto y azaroso y el servicio brindado por medio de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) es peor que el que anteriormente ofrecía la Institución Bancaria denominada HSBC, tanto en instalaciones físicas como en atención al cliente.
Por otra parte, el Pensionissste, es un fiasco, se ha solicitado la información histórica de tres números de seguridad social pertenecientes a ciertas personas, mismas que tienen el derecho de conocer el manejo que se tiene sobre el saldo total acumulado en el transcurso de 1992 a la actualidad, en la subcuenta de retiro y vivienda de cada aportación bimestral, sin embargo, han avanzado cerca de cuatro meses y aún no se consigue el informe,
Esto en plena era del internet ¿Será que lo trasporta una tortuga desde la Cd. de México? ¿Por qué no envían la referencia demandada por el trabajador? ¿A cuánto asciende el caudal que pretenden esfumarle a cada persona? Sin lugar a duda, el suceso genera muchísimas suspicacias... no obstante, sea Usted, quien analice y emita su propio juicio...

No hay comentarios: