Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

jueves, 2 de octubre de 2008

Mujeres expresan inconformidad contra Expreso por manifestarse contra el aborto

Habránse visto idioteces... un medio de comunicacion adoptando una postura frente a un tema tan candente y políticamente explosivo como el aborto...

Lo que es perder la brújula y no entender el papel que les corresponde desempeñar como medio de comunicacion.... así estará la ruina.

Esperense a que sus de por si ya raquiticas ventas se vean mas mermadas con un boicot a este diario.

Con la consigna: “¿aborto sí? ¿aborto no? ¡eso lo decido yo!”, integrantes de la Colectiva Observatorio Feminista se manifestaron en las instalaciones del Diario Expreso de esta ciudad.

En días pasados, el medio de comunicación decoró su fachada con la leyenda: “Yo Expreso, estoy en contra del aborto”. Y por esa razón el grupo de personas también expresaron su punto de vista.

En un comunicado, y personalmente a través de pancartas, dijeron que las mujeres tenemos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, a decidir sobre el ejercicio de la maternidad, es decir sobre nuestras vidas.

Recordaron que el 28 de septiembre es el Día por la despenalización del aborto en América Latina, fecha que fue instaurada desde 1990 como respuesta a la situación de injusticia y riesgo que representa la práctica clandestina de la interrupción del embarazo.

Opinaron que mantener y socializar la idea del aborto como delito genera condiciones de clandestinidad que ponen en riesgo la salud y la vida de muchas mujeres.

Indicaron que por el respeto a los derechos ciudadanos de las mujeres, expresan la necesidad de que los medios de comunicación dejen el tema del aborto abierto a la convicción y elección personal sin tacharlo como delito o como inmoral.

El edificio del periódico Expreso se encuentra ubicado en el crucero de Rosales y Encinas, el de más tránsito en Hermosillo. Su frente da exactamente a la Universidad de Sonora, por lo que su consigna en contra del aborto, que mide aproximadamente cincuenta metros de largo y se encuentra al nivel de un segundo piso, es vista a diario por miles de personas que pasan en automóvil, transporte público y estudiantes que acuden a las institución educativa.

La organización social, formada por jóvenes académicas de El Colegio de Sonora y la Universidad de Sonora, anunció que seguirá realizando acciones para evidenciar estas posturas, ya que no es que estén a favor del aborto sino en defensa de la libertad de decisión de las mujeres sobre su cuerpo.

“Decidir no es un delito. Es delicado que un periódico como Expreso, tenga este tipo de anuncios y promueva estereotipos machistas, no está siendo objetivo”, señalaron.

En el acto también participaron miembros del grupo Mujeres y Hombres Socialmente Activos (Muhsas) y Sangre Violeta, programa que se transmite por Radio Bemba sobre equidad de género en Hermosillo.

Hasta este día, el espectacular en contra del aborto continuaba en la fachada del periódico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si estas mujeres se pronuncian por la libertad de elegir si abortan o no, en un país donde buscamos la libertad de expresión, ese periódico tiene todo el derecho del mundo elegir manifestarse a favor o en contra y no creo que se fomente el machismo, si no el respeto por la vida, que las mujeres decidan sobre su cuerpo sí, pero no sobre si un ser humano debe o merece vivir, bajo cualquier argumento, descuido, falta de recursos,problemas familiares, violación, enfermedad, etc. Es igual de aberrante que una madre o padre asesinen a su hijo ya nacido por cualquiera de esas razones. Eso si se ve mal y es castigado verdad???? se llama ASESINATO. saludos.