Un comando armado atacó con granadas y armas de grueso calibre las instalaciones del Hotel Márquez de Cima en Nogales, Sonora y asesinó al director de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PEPS), Juan Manuel Pavón Félix y a tres personas más, revelan las primeras informaciones.
El ataque se suscito a las 20:30 horas, en Nogales, Sonora.
El grupo de sicarios, aparentemente se encontraba en la parte alta del edificio del hotel, desde donde dispararon contra el Director de la Policía Estatal de Seguridad Pública y sus escoltas, quienes arribaban al sitio en unidades oficiales.
Aún con vida, Pavón Félix fue trasladado a un hospital local, donde los médicos le aplicaron los primeros auxilios, pero desafortunadamente falleció a los pocos minutos.
Uno de los lesionados era uno de los escoltas del jefe policiaco y se encuentra herido de gravedad.
Hasta las 21:30 las autoridades no habían hecho declaración alguna pero se supo que el jefe policiaco fue atacado con granadas en el hotel Marquez de Cima.
De manera preventiva las autoridades estadounidenses decidieron cerrar dos horas la línea divisoria del puerto fronterizo de Nogales, Arizona
Aparentemente en un segundo ataque, sicarios lanzaron granadas en el Hotel Plaza, donde al parecer permanecían hospedados oficiales de la agencia policiaca.
No obstante se desconoce si en ese ataque hubo heridos o muertos. Pavón Félix asumió hace dos años la titularidad de la PEP en sustitución de Antonio Gutiérrez, ex jefe de ayudantes del gobernador Eduardo Bours Castelo.
Se esta pronosticando un ambiente muy dificil en Nogales las proximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario