Ford cerrará su planta en la ciudad de Hermosillo, donde fabrica los modelos de autos sedán, Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ, a partir de la semana del 22 de diciembre, y mantendrá el cese de producción hasta finales de enero.
Otras nueve plantas en Estados Unidos dejarán de producir por diferentes períodos. La ubicada en St. Thomas, en Ontario, Canadá, donde se fabrican los modelos Ford Crown, Mercury Grand Marquis y Lincoln Town Car, cerrará todo diciembre.
Ford anunció un plan para recortar en 40 mil vehículos su producción durante el último trimestre, a fin de elaborar 430 mil automóviles en los últimos tres meses del año.
La producción de Ford descenderá 33 por ciento en el último trimestre, en comparación al mismo periodo de 2007 cuando fabricó 641 mil vehículos. Altos inventarios de la actual generación de vehículos modelo Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ conducirán al cierre temporal de la planta en Hermosillo, a finales de diciembre y por todo el mes de enero, precisó la compañía, dice La Jornada de acuerdo a un reporte de agencias.
El reportaje esta en Automotive News aqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario