Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Beltrones-Peña Nieto-Beatriz Paredes


Un buen amigo, que suele traer la mejor información, me sugirió ayer que levantara antenas, pues el pleito en el PRI había comenzado.

Se refería, claro, a la que parece inexorable confrontación entre el líder del priismo real, Manlio Fabio Beltrones, y el líder del priismo popular, Enrique Peña Nieto, y a la que sumó a la líder formal Beatriz Paredes.

Su argumento es lógico: por más grande que sea el cuerpo del PRI, no puede soportar tres cabezas. Los hermanos tendrán que devorarse para prevalecer. Y como los tricolores calculan que arrasarán en las elecciones federales de julio, no van a perder tiempo en la misión de menguar al adversario para tomar las mejores posiciones.

Aposté en contra. Le dije que, tratándose de estos tres personajes, deben tener fresca la desastrosa guerra Madrazo-Montiel del 2005, por lo que no repetirán el error y no chocarán antes de los comicios. Es más, le dije que por el perfil de los tres veía probable una forma de arreglo rumbo al 2012. La fuerza de uno es la debilidad del otro; las miserias de uno son las virtudes del otro. Se pueden complementar bien. Y creo que saben que juntos serían prácticamente invencibles.

Qué bueno que no le pusimos monto a la apuesta, porque él tradicionalmente gana y yo pierdo. Aunque pensándolo bien, en esta siento que será al revés.
Peña Nieto quiere la Presidencia de la República, Beltrones el poder para hacer y Beatriz una buena página en la historia. Cuestión, entonces, de que en paz encuentren la fórmula.

No veo, por lo pronto, un pleito descarnado antes de que se repartan las fichas del 2009. Porque por más priistas que sean saben que ni ellos podrán contar fichas que no tengan en las manos.

No hay comentarios: