Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Peña, Paredes y Beltrones pactan unidad


Esto ayuda mucho al PRI respecto a lo que sucede en otros partidos, asegura. La experencia de haber sido rezagados al tercer lugar en 2006 ya se aprendió, dice.

Ciudad de México.- Tras aceptar que existe un pacto político hacia la elección presidencial, entre Beatriz Paredes, Enrique Peña y él, Manlio Fabio Beltrones advirtió a sus correligionarios que para ganar en 2012 se vean en el espejo de lo que sucedió en 2006 cuando se impuso la falta de solidaridad y compromiso, lo que llevó al PRI al tercer lugar.

Después de las victorias electorales que ha tenido el PRI en los comicios locales posteriores a julio de 2006, el líder de su senadores manifestó su confianza en que sus correligionarios hayan aprendido de la experiencia de 2006.

Beltrones, quien se ha convertido en una de las principales fuerzas del PRI, consideró que el pacto que tiene con Peña Nieto y Paredes “definitivamente cuenta mucho”, sobre todo si se observa lo que sucede en los demás partidos que tienen fuertes luchas internas.

—¿Hay un pacto entre Peña, Paredes y usted?

—Hay un compromiso que solamente puede sustentarse con la madurez política que tengamos todos nosotros. Ninguno puede cerrar los ojos ante lo evidente, los mexicanos no quieren más riñas, más regateos y conflictos, lo que buscan son soluciones a sus problemas y estoy seguro que apoyarán a quien las proponga de mejor manera.

“Vamos, la solución a este país no está en quitarle a los ricos para darle a los pobres al estilo Robin Hood, menos en seguirle quitando a los pobres para darle a los ricos, sino en crear más riqueza mediante el crecimiento económico y procurar que ésta se reparta mejor para combatir la desigualdad y la pobreza, quienes logren entender esto estoy seguro que tendrán la confianza de la mayoría, quienes propongan seguir por el mismo camino que nos ha llevado a tanto problemas o buscar resolver los problemas a través del conflicto serán rechazados”, aseguró.

—¿Qué tanto se podrá mantener unido el PRI hacia 2012?

—Eso va a hacer un trabajo importante que lleve a cabo la dirigencia nacional de nuestro partido y el apoyo que le brindemos quienes momentáneamente ocupamos un lugar de importancia en la coordinación de esfuerzos. En este caso mucho contará que este nuevo PRI se vea en el espejo de lo que nos aconteció en 2006, por la falta de solidaridad y de compromiso ante nosotros mismos, lo que nos llevó a una derrota electoral que nos ubicó en el tercer lugar de las preferencias electorales. Yo confío en que debido a su experiencia los políticos priistas aprenden a la primera y que aquellos que intenten repetirla por segunda ocasión sean rechazados.

El “nuevo PRI” ha dado muestras de su unidad, ya que logró realizar la 20 Asamblea sin conflictos, además de que en la selección de candidatos para los procesos locales no ha habido enfrentamientos, por lo que han crecido en las preferencias en todas las elecciones.


—¿Electoralmente, qué tanto le ha ayudado al PRI la sensación de que sus tres principales liderazgos estás unidos?

—Ante lo que se puede observar en otros partidos definitivamente cuenta mucho, pero lo que más vale es que la ciudadanía ha visto que ante los problemas hay un PRI en los estados, en los municipios o en las cámaras que no se ha detenido, sino que sigue haciendo valer su iniciativa en la búsqueda de soluciones.

No obstante de reconocer la importancia de que se mantengan unidos los principales liderazgos, Beltrones consideró que el PRI ha tenido tantos triunfos electorales, en primer lugar porque los gobiernos de su partido “están haciendo bien su trabajo”

Además explicó que “hay una decepción del electorado dirigida a aquellos que han mostrado radicalismo extremo que se asemeja mucho a la posibilidad de violencia y rechazo también a aquellas políticas que no han mostrado eficacia en los últimos años, lo cual ha hecho que la población voltee a apreciar nuevamente el valor de la experiencia”.

Y otro de los factores es que “el PRI admite públicamente que en el transcurso de todos esos años, si bien es cierto hubo políticas exitosas, también cometimos diversos errores que hemos identificado y que nos sirven para evitar que en el futuro vuelvan a suceder”.

Tomado de Milenio

No hay comentarios: