Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

martes, 25 de noviembre de 2008

No a la ingerencia de Eduardo Bours en el proceso electoral


El senador Guillermo Padrés rechazó que el gobierno de Felipe Calderón estuviera preparando una "elección del estado", como lo afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Ruibal la semana pasada.

"Creo que le estaba sangrando la boca" a Ruibal, respondió Padrés, "porque si algo estamos viendo es que el señor Gobernador Eduardo Bours ha estado convocando a los 'suspirantes' del PRI para tratar de llegar a un acuerdo. Si eso no es, no sé que sea una elección del estado".

En una conferencia de prensa que dio esta mañana, Padrés, señaló que durante la cabalgata que se llevó a cabo la semana pasada, se pudo percibir claramente que el gobierno del estado, "con todo su aparato", estaba promoviendo a un candidato.

"Efectivamente va a ver una elección del estado. hay que pedirle al señor Gobernador que no se meta.
Que deje que los mismos sonorenses, los votantes, los ciudadanos, tomen la decisión de quién queremos que gobierno el estado en 2009".

Por otra parte, negó que existiera un acuerdo con el entonces secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño con Padrés y Lola del Río para determinar en método para selección al candidato del PAN al gobierno de Sonora.

Dijo que, en efecto, se realizaron pláticas pero no en calidad de funcionario de gobierno, sino como panistas y amigos. Indicó que la elección del candidato al gobierno estatal se llevará a cabo por las instancias del PAN facultadas para ello, como es la Comisión Nacional de Elecciones.

Por otra parte, el fuerte aspirante a la candidatura del PAN al gobierno estatal, informó de la evolución de dos operaciones de cálculos renales de las que fue objeto y que lo tuvieron en recuperación en los últimos días.

No hay comentarios: