Necesitamos de tus contribuciones, ideas, informacion, fotos y/o amenazas. Por favor envialas a verdadensonora@gmail.com

viernes, 21 de noviembre de 2008

PRI-Partido Verde... desde hace rato


Muchas personas se preguntaban que si qué hacía el gobernador Eduardo Bours Castelo en la toma de protesta del nuevo dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)…Se les olvida a los “grillos” de café que Bours es gobernador salido de las filas de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del partido verde.

La diferencia de votos que obtuvo el candidato priísta en los procesos electorales de 2003 sobre el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Ramón Corral Ávila, fueron “votos verdes”, por lo que se podría decir que el gobernador de Sonora ocupa el importante cargo públicos gracias a la alianza PRI-PVEM. Esto lo explica todo.

Además con estas relaciones públicas – políticas se podría “amarrar” nuevamente una alianza entre estos dos partidos políticos, en donde también se sumaría el Partido Nueva Alianza (Panal)…Hasta el momento se da como un hecho que en las próximas elecciones de Sonora se conforme la alianza PRI-PVEM-Panal. Pero aún falta tiempo.

En la toma de protesta del nuevo líder del PVEM en Sonora, César Augusto Marcor Ramírez, también estuvieron presentes los dirigentes estatales de los partidos políticos PRI y Panal, Roberto Ruibal Astiazarán y Manuel Madero Valencia, respectivamente, así como el ex líder tricolor, Ernesto De Lucas Hopkins, entre muchos invitados.

Sólo faltaron los dirigentes de los partidos de “izquierda”, PRD, PT y Alternativa, que por lo general no asisten a actos sociales, nos comentaron. Hablaba de una posible alianza entre el PRI, Panal y PVEM para las próximas elecciones de Sonora, pero no hay nada en concreto. Los panistas dicen que buscarán una alianza con el Panal.

Todo pude suceder de aquí a la hora de los registros de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, más aún conociendo a la dueña del Panal, Elba Esther Gordillo Morales, que no da un paso sin huarache. La maestra Gordillo es una negociada natural y de donde quiera saca raja.

Si los panistas y priísta quieren Panal les va a costar muy caro, pero creo que no hay necesidad de una alianza…Sería preferible dejar morir solo a este nuevo partido que está conformado por un grupo de maestros incondicionales de la Gordillo. El resto de los maestros son militantes del PRI y del PRD. Otros no tiene un color preferido.

No hay comentarios: